20.1.07

 

LUGAR

De vez en cuando alguno se pregunta dónde está su lugar, su sitio. Mis amigos españoles e hispanoamericanos que residen en Austria me dicen que está aquí; mis amigos españoles me dicen que qué coño hago en Austria, y algunos familiares se preguntarán qué coño hago tan lejos y con canguros (el tópico de la confusión entre Austria y Australia). Los más cercanos me echarán de menos, aunque no me lo dicen ni yo les pregunto.

No lo sé. Lo único que sé es que llevo, entre correcciones y selección de notas, escuchando hits de la Neu Deutsche Welle. La acabo de descubrir. En Alemania (más que en Austria) también hubo nueva ola, cuyos representantes más conocidos son Nena (99 Luftballons) y Falco (Rock me, Amadeus). Estoy como loco buscánme la civilización/Landeskunde austriaca, que no es fácil de conseguir. Por ahora me interesa más el petardeo que pueda haber aquí en Austria que la actualidad cotidiana (el huracán Cirilo, que acaba de pasar, que a Graz no ha llegado, o el nuevo gobierno de un tal singermorning Alfred Gusenbauer que está cabreando a mis alumnos porque ahora les toca pagar matrícula en la universidad).

Todo aquí está bien. La Navidad no ha sido muy buena, catarrón fuerte y pensando más aquí que en allí. En fin.

Está bajando la niebla delante de mi ventana (sábado, 20 de enero de 2007, 9.55 horas), casi no veo la torre del reloj que me sirve de guía aquí. No me apetece poner notas. Esto de tener internet de gran velocidad y descubrir cada día cosas nuevas que buscar en el youtube es muy malo.

No sé qué hacer con este diario. Antes me lo tomaba como obligación, me preparaba mis entraditas y todo eso, para tener para toda la semana. Ahora no. La vida aquí sige bien, muy bien. El invierno está resultando una primavera, casi, aunque me da a mí que se alargará hasta pasada Semana Santa. En las clases bien, cada día me gusta más la actitud de los alumnos austriacos, nada que ver con lo que hay en España. Mi entorno austriaco está bien y mi entorno español, bueno, lo tengo un poco abandonado, creo.

Eso es todo por ahora. Seguiré informando, no sé cuando...

Comments:
Yo te echo de menos y me encanta tu diario, you know. Me parece que, como la actidud de los estudiantes españoles, en pocos sitios. En cualquier sitio se está mejor que en casa, a veces.
 
Por cierto, ¿te acuerdas de Yotu Bidermeier? ¿Será austriaco? ¿Será el nuevo presidente del tribunal de mi tesis futura?
 
Aquí (y me rfeiro a mi aquí), hoy
-9 grados, sí, bajo cero!!!! cómo no echar d menos esa manta y ese corazón-gran-hermano de tu antiguo piso???? y a ti...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?