3.11.06

 

NIEVA

No debería dedicarle una entrada al hecho de que nieve... pero, ¡nieva!

Lo de esta ciudad es raro. Estaba comiendo a las dos de la tarde, horario español que en la cena ha de adelantarse (a las cinco de la tarde no se ve un pimiento con la luz natural). Me acompaña, por lo general, en la comida La hora de Bill Cosby, que emiten en una cadena alemana. Siempre que la veo y me fijo en el personaje de Vanessa me acuerdo de una amiga mía. Lo mismo lee esto y me echa la bronca, porque creo que no le sentaba muy bien que la asociaran con ese personaje.

A las tres de la tarde tuve unos de esos momentos verdaderamente placenteros: dormir la siesta bajo el sol. La ventana de mi cuarto abuhardillado tiene una de las puestas de sol más chulas que recuerdo (a esa pregunta siempre digo: Cala Comte, Ibiza). Por eso ahí estaba yo bajo el sol metidito en mi manta y poniéndome moreno bajo el sol de la siesta a través de ventana buhardillera, que creo que no tiene ningún efecto.

Me he quedado frito y cuando me he querido dar cuenta, me he encontrado con la nieve. En el rato que he estado tendiendo la ropa la nieve ya ha cuajado, primero en las ventanas abuhardilladas de otros edificios. En mi cristal sólo veo cómo caen los copos y yo abro la boca, aunque la ventana está cerrada. Me encanta tragarme los copos de la nieve que caen del cielo.

Hoy la nieve no hace ruido, no sé si lo suele hacer. Que no caiga granizo que me da que se carga el cristal abuhardillado. A todo esto, para superarlo me he comido un Milkette, que rima con casquete y no sé qué más. Es una chocolatina de Milka en forma de mini cubos. Por cierto, que yo no lo sabía, Milka es austriaco. Falso, mis alumnos, por una vez, no tienen razón: Milka nació en Neuchatel, Suiza. Tampoco tienen razón mis alumnos cuando dicen que el científico Einstein es austriaco, era alemán.

Para superar todo esto sólo se me ocurre youtubear, que debe ser un nuevo verbo para utilizar, junto a googlear. Qué pereza me da tener que salir luego a un concierto de Mozart...

Comments:
Entre la puesta de sol de Ibiza y la nieve que te tragas-no te tragas, reconozco que me he emocionado.

Yo como y ceno en horario español, porque mi cuerpo no se adapta al coreano por más años que lleve aquí.
 
Yo todavía voy en manga corta, aunque llevo una chaqueta porque a ratos hace fresco.

Hitler sí nació en Austria, ¿no? Recuérdaselo a tus alumnos a ver qué les parece.

Dormirse en un concierto de Mozart, qué placer.
 
Qué final más cool&trendy para una entrada tan impar.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?